Lenguajes de Programación

PHP

Para los amantes de la tecnología, he traído un extracto de los diferentes lenguajes que existen para el desarrollo y creación de diferentes entornos abarcando la web, en entorno dinámico claro esta. En ese mismo sentido, hablaremos un poco sobre el procesador de hipertexto mas conocido llamado por sus siglas como PHP. 

En efecto, la programación es un mundo lleno de código y mas código que solo los amantes de la programación pueden describir lo oportuno que es el desarrollar, para ellos mismo y/o para otros, incluyendo todo lo que un cliente requiera, ya que cada proyecto es único en su especie y diferente de tratar. Cabe agregar, que para el lenguaje de programación PHP ha ido evolucionando, ya que incluye también una interfaz  para las lineas de comando que se puede usar en aplicaciones gráficas. PHP-MySQLPor su parte, también, permite la capacidad de conexiones con diferentes tipos de servidores de base de datos, tales como: MySQL, PostgreSQL, Oracle, ODBC, DB2, MongoDB, entre muchas mas.

Así mismo, durante su gran trayectoria al rededor de todos estos años comenzando desde los años 1995 en su primer lanzamiento, llamada oficialmente “Personal Home Page Tools (PHP Tools)”, por ende es la primera versión, la cual ha sufrido varios cambios para obtener la flamante nueva versión, lanzada a finales del año 2017 como la 7.2. Ahora bien, existen diferentes Frameworks para lograr manejar a la perfección este maravilloso lenguaje, el cual te ayudara abrirte muchas puertas en el campo laboral, si realmente esto es lo que te apasiona, entre algunos de estos son: codeigniter, Symfony, Yii y el flamante Laravel. En particular, me gusta muchísimo este ultimo, por su grandes característica, que sera revelado en otro post.

Características mas relevantes.

Bien, dentro de las diferentes características de este lenguaje de programación existen varios, tales como;

  • Es un Lenguaje fácil de aprender, mas si tienes ayuda con los framerworks.
  • orientado por supuesto al desarrollo de aplicaciones WEB.
  • Estabilidad con las bases de datos.
  • Es totalmente libre, permite así el libre acceso para todo aquel que quiera adentrar en este mundo de la tecnología.
  • Importante, permite aplicar técnicas de programación orientada a objetos.
  • Bien, se sabe que este lenguaje no obliga a tener metodología a la hora de programar, pero se ha involucrado muy bien con el patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC).

Ahora, la elección de elegir o no este grato y potente lenguaje es suyo, para así adentrarte en un mundo lleno de oportunidades, tantos profesionales como personales de un modo de aprendizaje propio.

Anuncios

One response to “Lenguajes de Programación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s